Donde solíamos amar

Las viejas calles del barrio del Carmen ocultan los secretos de los amantes, de las personas heridas por el amor descortés. La gente ocupa sus arterías, entre risas y cigarros. Un vendedor regala rosas al final de su jornada. Russafa rezuma rabia e infidelidad nocturna. Sus besos saben a cerveza y su cuerpo se mueve al son de los flashes cegadores. El Cabanyal lame la aflicción con sal y sol. Meciéndonos con las aguas del Mediterráneo, cubriendo nuestros pensamientos de arena cálida. En Zaidía cruzamos miradas cuando pedaleamos nuestras bicicletas. Decidimos perdernos a través del río. Nos fundimos con la lluvia y la niebla nocturna que oculta a los marginados. Aquellos que nadie quiere ver su amor. Los barrios de Valencia se unen entre sí, dejando que los enamorados transiten de un lugar a otro. Patraix abraza a Jesús, pero este siente un especial interés por la Ciutat Vella, que le muestra sus rincones más antiguos. En Benimaclet se organizan festejos. Todas salen a la calle a bailar. Nos fusionamos confusos, en los graffitis que cubren los cielos. El barrio cobra vida. La música invade las almas de los desolados. El espíritu joven nos eleva, como el grito de guerra que nace de nuestra garganta. Recordamos el amor en otros lugares. Frío. Distante. Pasional. Efímero. No siempre fue tan bello en todos los lugares, pero regresamos en nuestras fantasías para recordar lo que fue y lo que siempre quisimos. Volvemos a donde pertenecemos y nos cubren las calles de abrazos, las vías de quimeras y las barriadas de besos.




Ovidi Montollor – Els amants. 1974. Álbum: A Alcoi. La letra de esta canción es un poema de Vicent Andres Estelles. Ovidi Montllor fue un cantautor catalán que formó parte del movimiento Nova Cançó.

Comentarios

  1. Hola, muy buen blog, te recomiendo esta página para tener mas visitas https://sharkvisitors.000webhostapp.com éxito en tu proyecto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué hace un bolchevique cuando se zambulle en el Mar Rojo?

Chicago en llamas

Ensoñación (anti)capitalista