El buitre vegano del Peñagolosa

No es fácil ser vegano dentro de una panda de carroñeros. Cae muerto un zorro y nosotros vamos disparados a jalarnos sus entrañas. Me lo planteé el otro día, ¿por qué manchó mi pico de sangre día tras día? ¿Por qué esperó sobre los árboles a que algún ciervo muera? ¿Por qué sobrevuelo los cielos como un loco aguardando el fallecimiento de todo quisqui? Por mi padre. Él quería que siguiera su camino. Pero nunca pensó que yo no quisiera. Siempre estaba con el rollo de “sigue tu naturaleza” “somos buitres, debemos de comernos lo que los demás no quieren” “es el ciclo de la vida hijo”. Puag, ¡ni que fuéramos hienas! Y aquí estoy, fingiendo ser un asesino desalmado, mientras pienso en esas ensaladas macrobióticas con pipas y salsa de soja de las que tanto oigo hablar. ¿Si me comiera el estómago de un vegano contaría? Suspiro mientras meto mi pico dentro de un flamenco. Remuevo mi cabeza dentro de él, manchando mis plumas de una sangre rosada. Era tan bello. Ahora Gyps se está comiendo su pata. ¡Asqueroso caníbal! Puf, estoy harto de este teatro. Quisiera poder ser quien quiero ser, y no el constructo de lo que los demás me dicen. ¿Por qué no puedo decir libremente que no quiero comerme a otros? ¿Por qué por ello la gente se reiría de mí? Estoy harto de salir a hurtadillas para comerme una calabaza. El otro día casi me pilla mi hermano. Él, con su fabuloso premio al carroñero del año acuñado por la revista “Cómete a un muerto”. Sin el apoyo del resto es difícil demostrar tu verdadera naturaleza. Pero dicen que las cosas están cambiando y que la mentalidad de la gente está más abierta. Recemos por ello. Espérate cuando se enteren de que hago yoga. 

Comentarios

  1. Este relato me gusta mucho, es superoriginal y el final es genial, muy dibertido :)
    Y lo leiste muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Este es muy gracioso! El personaje me recuerda mucho al tiburón de El espantatiburones, o a Ferdinand (el toro de la peli de animación). Me ha encantado la imagen del buitre haciendo yoga, quizás me anime a dibujarlo cuando tenga algo de tiempo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué hace un bolchevique cuando se zambulle en el Mar Rojo?

Chicago en llamas

Ensoñación (anti)capitalista