Las tribulaciones del pequeño Lucas


- Este libro ha cambiado mi vida - le dice una joven rubia mirándole con vergüenza - La superación de Lucas, golpe tras golpe, me ha abierto los ojos. Ahora atesoro cada momento como único y analizo mejor mis problemas. Si Lucas consiguió superar todo eso yo también puedo - le dice pasándole dos ejemplares de la obra - Este lo firma a nombre de Carlos y este otro es para mí. Mi nombre es Anaís - le dice sonriendo muy feliz. Tiene una sonrisa bastante peculiar, es extraña, pero agradable.

Lucas firma ambos ejemplares y en el de Anaís anota el teléfono de su psicólogo Santiago.

- Perdone la pregunta, ¿pero la novela es biográfica? - le pregunta expectante. En el fondo Anaís espera que la respuesta sea afirmativa. Necesita escuchar un sí de esos labios secos.

- Tranquila, no es ninguna molestia que me pregunte eso. No, es pura ficción. Por suerte mi vida no ha sido como la del personaje que narro - miente. Cada una de las palabras escritas en ese libro son el reflejo de su vida, exacta, al mínimo detalle.

- Vale gracias. Es que como el personaje principal y usted se llaman igual, incluso los apellidos, pues por eso... vaya, pensará que soy tonta. Lo siento - le dice recogiendo nerviosa los libros y marchándose rauda. Unas finas lágrimas humedecen sus mejillas. Se siente humillada.

La jornada transcurre tranquila. Firma un centenar de sus libros, se hace un par de fotografías con las/os lectoras/es y las/os trabajadoras/es de la librería, le hacen una larga entrevista (es el bestseller del año, más de 300.000 ejemplares vendidos en menos de seis meses) y después él lee un pasaje de su obra.

- Hoy tenemos el placer de presentaros al autor y su obra. Las tribulaciones del pequeño Lucas es el bestseller escrito por Lucas Sanz Rueda. Una historia de superación absoluta. Este escritor madrileño narra la historia de Lucas, un niño de 6 años que sufre acoso sexual por uno de sus hermanos, Ramón, el mayor de la casa. Al morir sus padres, Lucas y sus cuatro hermanos se quedan a cargo de Ramón. Desde una edad temprana Lucas comenzó a encontrarse sometido a los juegos de su hermano, pero tras la muerte de sus padres, Ramón sosegó sus penas en el cuerpo del niño noche tras noche. Tras cinco años de abusos se marchó de casa. Sin saber a donde ir ni que hacer, ocupo una casa en la periferia de Madrid, junto a un grupo de familias sin hogar. Cayó en el mundo de la droga a los trece años y terriblemente deprimido intentó quitarse la vida a los quince, lanzándose en medio de una autovía. En ese intento de suicidio generó un accidente de dimensiones catastróficas, en el cual el joven vio morir a la señora que freno su coche para salvarle la vida. En el automóvil había un niño de apenas unos meses, y al cual Lucas se llevo, antes de que el coche explotará y ardiera en llamas. Lucas se dio a la fuga y se marcho a Navarra, donde consiguió desintoxicarse y comenzó una nueva vida junto a Leo - lee Samanta, la dueña de la librería Gansos. Una rotunda ovación seguida de unos clamorosos aplausos llenan la sala malva (la sala de presentaciones y conciertos de la librería) - Ahora Lucas, procederá a leer un fragmento de la obra. Cuando quieras Lucas - le dice dándole turno de palabra y encendiendo su micrófono.

- 6 de agosto de 1963. Ramón me ha vuelto a tocar. Esta vez me acorraló en el baño, cuando estaba en la ducha. Agresivamente empezó a palpar todo mi cuerpo y a frotar su entrepierna contra mi cabeza. Me ha clavado con tanta fuerza la cremallera de los pantalones en la boca, que hemos tenido que ir a urgencias a que me pusieran nueve puntos en el labio. Después me ha comprado un helado y una bolsa de palomitas, las de colores, que son mis favoritas. Se ha disculpado por lo que ha pasado antes en el cuarto de baño. Se que lo siente, no quería hacerme daño. Es mi hermano y me quiere. ¿Cómo un hermano te podría hacer daño?. Él, que ahora es mi padre y mi madre. Sangre de mi sangre. Es imposible. Ramón me quiere, solo es que esta enfermo el pobre - lee conteniendo las lágrimas. 

Tras la presentación Lucas se mete de cabeza en un bar. Hace meses que no bebe una copa, tiene el hígado fastidiado hace un par de años. El médico no le deja beber ni gota, pero Lucas necesita embobar un poco su cabeza. Ha sido una jornada larga y dura.

Escribir le ayuda, su terapeuta se lo recomendó, pero él sigue igual. Las cosas no se borran tan fácilmente de la memoria y más ahora que se esta haciendo rico a costa de sus penurias. El drama vende, pero más aún la desgracia. Cuando Leo cumpla los 18 años, Lucas se suicidará. Ya no hay vuelta atrás, solo el reloj haciendo tic tac tic tac.

2 años después...

Leo encuentra el cuerpo inerte de su padre en la cocina. Ha engullido todo un bote de barbitúricos con dos botellas de absenta importada. Leo se desmaya sobre el cuerpo de su padre. La vecina del quinto es la que los encuentra. Leo es hospitalizado durante dos semanas.

Realmente Lucas lo ha intentado, pero el peso de los recuerdos era más fuerte que sus ganas de vivir. La vida no está hecha para ahogarse en el pasado, pero cuando el pasado te tiene preso, no hay otra forma de vivir.

Comentarios

  1. Bueno bueno, que historia tan triste.
    Me gusta el final "la vida no está hecha para ahogarse en el pasado, pero cuando el pasado te tiene preso, no hay otra forma de vivir" aunque el final de esta frase yo no lo tomaría como que el suicidio es única solución.
    ¿Alguna vez te has propuesto escribir algún libro y enviarlo a una editorial o alguna empresa para que te lo publique?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es algo pendiente que cada vez va cobrando más forma :) lo tengo que hacer ^^

      Eliminar
  2. Jo que deprimente, es muy tiste, pobre chico, lo que ha tenido que pasar, pero aun asi, lo del suicidio...me parece muy extremo y es que encima lo tenia planeado! Tambien deja solo al chico que lo consideraba un padre, buf este tema me molesta mucho, pero bueno es una buena historia a pesar de lo dura que es.
    Y que pasa con la segunda parte de big ben?? Porque la vas a hacer no??
    Y eso es todo :)
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es una historia ficticia pero a la vez real en muchos casos. Es una pena.

    Lo sorprendente es que aguanta 18 años hasta suicidarse, aunque realmente llevaba toda sus vida queriendo suicidarse desde que es consciente de lo que le pasa.

    Te quieroooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué hace un bolchevique cuando se zambulle en el Mar Rojo?

Ensoñación (anti)capitalista

Chicago en llamas