Su nombre era Adriana


La conocí en una noche de luna plata y viento suave. La sala estaba completamente vacía, pero aún residía en ella el aroma a puros y perfume dulce. Era casi embriagadora esa mezcla extraña. Me acerque a la barra y pedí lo de siempre Whisky solo Jimmy. Solo como lo sola que estaba yo en esa inmensa sala. Entonces la vi a ella, en la terraza del club. Llevaba un ligero vestido color fresa y unos zapatos, de tacón alto, sandía. Fumaba tranquila un cigarrillo negro, que olía a carbón, y agitaba su copa de vino con cuidado. Después hundió su nariz en ese exquisito tinto, mientras cerraba los ojos, ausente en sus pensamientos. Sus pies se movían al compás del jazz de la sala desierta. Su pelo oscuro, adornado con una corona de flores silvestres, caía sobre sus suaves hombros. Su piel reflejaba una claridad casi etérea, gracias a la hermosa luz de esas estrellas dispersas y olvidadas del cielo profundo. Era una musa: bellísima, perfecta y divina. Salí a la terraza, sentándome tras ella, en una de esas sillas incómodas de diseño que solo hacen que torturar tú espalda, y saqué un cigarrillo de mi pitillera. Como de costumbre no encontré el cipo, y entonces, en un abrir y cerrar de ojos, ella me encendió el cigarro con una dulce sonrisa que me dejo completamente enganchada. Solo pude tartamudear un diminuto Gracias mientras ella volvía a apoyarse sobre la barandilla de la terraza sin decir palabra, y se quedó mirando las calles frías y siniestras, con total perplejidad en sus ojos. No pude evitar mirarla todo el rato. Me sentía como una cazadora ante una presa. Pero es que era una mujer tan enigmática, tan sensual y arrebatadoramente bella, que mi mirada se posaba sobre ella, de forma involuntaria, y me era imposible apartarla, aunque lo intentara. Entonces acabó su copa de vino y se marchó, dejándome sola en la (sin ella) aberrante estancia. Mis ojos se llenaran instantáneamente de lágrimas, pues sentí un dolor tan fuerte que creí morir. Había perdido a la musa que me había estado persiguiendo en sueños. Y desde ese día, cada vez que cierro los ojos, la veo sonriéndome, con esa mirada perdida en la ciudad y con ese dulce olor a melocotones y florecillas salvajes que la hacían tan característica. 

Comentarios

  1. :_____)
    Moltes gràcies!! ^^ M'agrada, m'agrada molt. Jejeje he de deixarme el monyo un poquet més llarg... i menys blau ;) t'estime molt Esthy. ^^ Tire en falta dormirme mentres me xarres xD o despertarme i que estes on jo estic! Ja queda menys ^^ cuac cuac!! ^^

    Ànim amb el que falta!! ^^

    Després... XinXunSummerFestival ;)

    Muaaaaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  2. hiii, es un pena que mo lo pudieras subir ayer, pero bueno ya esta. Bien, las descripciones que haces son buenas, lo describes todo muy bien, y...una pregunta, se supone que estas descriniendo a adri?? Porque...no se yo hay algunas cosas que no me cuadran jeje y otra cosa, que clase de persona hoy en dia va por ahi con coronas de flores?? Es un poco raro. Pero bueno, un ragalo muy bonito, que solo tu podrias hacer :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther!
    ¿Me has echado en falta? jeje por fin he tenido el momento para ponerme al día en tus blogs, así que este es mi primer comentario de muchos porque veo que en mi ausencia has subido varias entradas :D y me alegra mucho porque ya tenía ganas de leer algo tuyo y al darme cuenta de que tengo varias cosillas para leer, me he animado enseguida.

    Me ha encantado este relato, sobretodo porque me gustaría que alguien se enamorara así de mí, ¿quién no desea ser amada de esa forma? Además me encanta como lo has narrado, las descripciones y la historia. Como siempre, de nuevo vuelves a impresionarme, ¿de donde sacas tanto talento?
    Jeje por cierto, gracias por tu felicitación! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :D

    muy buena descripción y narración :D.
    Cortita pero intensa. triste saber que no la volverá a ver.

    Te quierooo

    ResponderEliminar
  5. bueno.. en mi opinión no es de tus mejores relatos, puesto que es corto pero para mi se hace largo ya que básicamente se centra en describirr y la verdad esque hay pocas acciones por lo que se hace un poco pesado en lo que respecta a eso, pero como siempre sabes describir a la perfección los sentimientos de los personajes.

    pd: siento no haberte escrito antes pero ya sabes que no entro mucho ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué hace un bolchevique cuando se zambulle en el Mar Rojo?

Ensoñación (anti)capitalista

Chicago en llamas