Hormiga plateada y el pájaro más negro

     Sólo puedo pensar en esos ojos negros. De su boca ni un hálito de esperanza. Revoloteaban las moscas sobre su cuerpo ya putrefacto y esos pájaros tan bellos y negros rompían las oscuras nubes con su danza mortuoria. Su cuerpo se veía menudo, en una postura de paz, pero a su vez de tortura. Blancos gusanos le salían por sus orejas puntiagudas y de su boca, una fila de hormigas plateadas bajo la luz de la incipiente y alejada luna. Yo sólo fui capaz de llorar confusa, de abrazar su delgado cuerpo y sentir sus huesos rotos en mis brazos, astillados y helados, completamente partidos, troceados y olvidados por sus músculos que yacían colgantes como pellejos sin piel. Luego limpie sus profundas heridas, removiendo un amasijo de carne sangrienta sin sentido alguno y no cese de besar sus labios fríos, con la demente y falsa ilusión de que alguno de esos besos fuera respondido o que me condujera lejos de ese lugar azotado por la mano de Dios, por su ira y rabia absoluta, sentirme apartada de esa imagen de destrucción y exterminio sin anhelo. Solo quería trasladarme a unos minutos atrás, donde los gritos no se tragaban el cielo.


El tsunami se lo llevo todo. Se llevo a mi familia. Se llevo mi hogar. Se llevo mi vida. Se llevo mi cordura arrastrada tras una ola de muerte, miseria y desesperación.

Cada vez que cierro los ojos revivo la misma imagen, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez… una ola tan grande que mis ojos no podían vislumbrarla entera y tras ella una tumba de agua roja, donde todo lo que importaba quedo sumergido en un sepulcro salado y lleno de barro.

Comentarios

  1. Pues si que ha sido corto, aun asi me ha gustado mucho mucho, mucha emocion concentrada en un relato corto. Y que triste, el tsunami es el de Japon?? o ha sido sin pensar.
    Muy buen trabajo, para el poco tiempo que te ha costado escribirlo, has logrado hacer algo bueno.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ayer vi la película de Lo imposible (tienes que verla) y me quedé alucinada. Entonces, la idea surgió sola... en un principio pensé en desarrollar más la historia, contar un poco la vida de los personajes quizás, pero me ha gustado así, he estado a punto también de hacerla más pequeña incluso (microrelato) jejeje me alegra mucho de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Me ha encantado de verdad tienes una forma de escribir que llega y no te tienes que esforzar para leer tus relatos y lo que es mas me encantan.

    ResponderEliminar
  3. Cuando he leído lo del tsunami he pensado instantaneamente en la película de Lo Imposible y que seguro que te había venido la inspiración con ella y efictivamente :-D. Yo no lo ha visto pero me han contado que es muy triste y muy buena así que tengo curiosidad de verla aunque me esperaré a poder verla online.

    El relato ha sido breve y muy conmovedor, lleno de metáforas muy inteligentes y con el dramatismo que te caracteriza. Me ha gustado mucho, me alegra que hallas escrito algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Una historia más cortita de lo habitual :) pero igual de buena.
    Bastante explicita con lo de los gusanos y se nota que está inspirada en la pelicula, o más bien en el tsunami que inspiró la peli.
    Muy buena.

    Te quierooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué hace un bolchevique cuando se zambulle en el Mar Rojo?

Chicago en llamas

Ensoñación (anti)capitalista