Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

La pedida

Imagen
- Se tomo demasiado enserio la canción de It’s raining men … ¡Para pedirle matrimonio no hacía falta tanta parafernalia! -    ¿Dónde dices que está ahora? -    En la UCI... Lo han tenido que bajar los bomberos. -    ¿Pero se ha roto algo? -    No. Ha tenido mucha suerte… Pero una vez estaba en el árbol, bailando y berreando, un grupo de ardillas le apalearon pensando que le iban a robar todas sus nueces. -    Vaya… ¿lo has grabado? - Si, ya tiene medio millón de visitas en YouTube. Espera, que te lo pongo. 

Aeropuerto

Y te esperaba con ansia, con ganas de volver a tocarte, de sentirte, de amarte. Y cuando llegaste sonreía, pero tu por mi lado pasaste, como si yo ya no te importara. Quedó claro todo, ahora ya solo podría soñarte, con el corazón roto y el alma en otra parte. 

Granada

Imagen
Una vez arrancado su corazón no pudo resistir en saborear su dulce sabor. El aroma a granada invadía la sala. Ahora estaba sola, pero sentía que su vida latía por primera vez. Turbada se quedó en silencio, sintiendo el bombeo de la sangre circulando entre sus manos. Un río rosado recorrió su espalda, empapando su vestido blanco. Solo podía escuchar sus gritos y como ella, sin piedad, le arrebató la vida. Los fantasmas deambulaban por la habitación, volviéndola loca de nuevo.    Fotografía de Josephine Cardin

Mujer(eres)

La niña Siguiendo órdenes. Siendo educada para ser una buena chica. Hace ballet, aunque no le gusta. Ella siempre quiso jugar al fútbol y tocar el saxo. Le gusta el color rosa y jugar con sus muñecas. Quiere tener un perro y muchos amigos. De mayor quiere ser científica, pero su papá no le deja. La joven - Vístete mejor. ¡No ves que vas enseñando demasiado! Luego te asombras si te dicen algo por la calle. ¡Fresca! Solo eres más que una fresca – grita su madre por enésima vez en el día. Estudia. Tiene un trabajo precario. Sus ideales son fuertes, nadie consigue que tiemblen. Esta enamorada de la vida. Quiere irse de casa pronto. La adulta En un mundo de hombres difícil es destacar en su trabajo. Si consigue un ascenso todo el mundo piensa, automáticamente, que algo ha pasado con el jefe. Le llaman señora. Le angustia la edad. Compra cremas que prometen resultados milagrosos. Bebe giseng y jengibre. Cuida su cuerpo, pero olvida su mente. Llega a casa cansada.

Momentos

Imagen
El invierno cubre tus cabellos, congelando esas ideas locas que viven en tu testa. Después llega la primavera, ocultando tus parpados con flores y envolviendo tu nariz con mil olores. El hastío verano se resbala por tu cuello, contoneándose como un vil felino. Y entonces me encuentro con el otoño, revistiendo tu abdomen de hojarasca y tu ser de dulces atardeceres.  Fotografia de: Christian Pereira Rogel - Concurso de microrelatos de Internacional Microcuentista (Abril)

Cacofonía

Imagen
Como un fantasma paseaba con su bello vestido rojo. La playa fue testigo de su vida y también su muerte. Como un espectro deambula con su antigua vestidura bermellón. En la radio se escuchan sus gritos, sus llantos y las pisadas de esos tacones blancos en la fría arena. El horizonte q ueda lejos. El camino aún por definir.  Micro inspirado en una fotografía  dada por Valencia Escribe